viernes, 22 de abril de 2011

El Madrid gana ante más de 14 millones, el 'clásico' más visto de la historia

La prórroga alcanza el 73% de cuota entre La 1 y TV3. El partido reúne casi 13 millones de espectadores. El minuto de oro roza los 15 millones. Es la final de Copa del Rey más seguida de la historia y la quinta emisión más vista desde que se miden las audiencias

21.04.2011
La prórroga de la final de Copa del Rey Barcelona-Real Madrid congregó en La1  y en TV3 una audiencia media de 14.172.000 espectadores con el 73% de cuota de pantalla. La1 registró 12.710.000 espectadores (65,5%) y TV3 1.462.000 espectadores (45,7%), según informa Barlovento Comunicación.
Por su parte, el partido sumó en ambas cadenas una audiencia media de 12.849.000 espectadores y 67,7% de cuota de pantalla, lo que le convierte en la final de Copa del Rey más vista de la historia. La 2ª más vista pasaría a ser la del 13 de mayo 2009 entre Ath.Bilbao-Barcelona con 11.692.000 espectadores (suma de La1, TV3 y ETB1).
En La1 el partido firmó una cuota del 60,4% con 11.463.000 espectadores y en TV3 un 42,2% de cuota con 1.386.000 espectadores.

El 'clásico' Barça-Madrid más visto en la historia
Además de ser lo más visto de esta temporada, el Barça-Madrid de anoche es el 'clásico' más seguido en toda la historia, por encima de la final de Copa del Rey de 1997 emitida por Antena 3 que congregó a 11.773.000 espectadores y un 61.3% de cuota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario